lunes, 5 de septiembre de 2011

Los lunes

El lunes se despliega insensible. Con informes de tránsito, subtes que funcionan habitualmente, la General Paz que se llena de autos. Es el amor lo que se tensa entre todas esas pequeñas informaciones y parece que va a hacer 16 grados hoy a la tarde. Va a estar lindo para caminar con vos, aunque trabaje todo el día.
El lunes y tu sonrisa en mi recuerdo, en mi presente. Cierro los ojos y veo todo lo que quiero ver, todo lo humano que sos. En EEUU pasa un huracán, en mi corazón también. La gente sigue buscando a Candela. “Eso es trata de personas” decís vos y seguís buscándola, revisando el Página/12 en internet para no gastar tres pesos en el papel, para no seguir talando árboles. En Chile, tus estudiantes siguen protestando y sabemos que nos cae bien. Mujica estuvo con Cristina y ahora sos vos leyendo la Orsai, esa nota sobre Mujica que tanto te gustó, donde aparece en una foto tomando mate.
Los lunes se llenan de notas futbolistícas y noticias sobre el tránsito y el tiempo, en medio estás vos, tamizando todo ese sueño que son los medios masivos de comunicación. Tamizando mi mirada temerosa de una ciudad insensible como los lunes. Agarró mi bicicleta y salgo, no sea cosa que me agobie tanto día hábil

No hay comentarios:

Publicar un comentario