martes, 2 de julio de 2013

Postales docentes

Hoy me dijeron que se me terminaba la suplencia en un curso. Es terrible cuando pasa eso. Más cuando hace tres meses que venís trabajando con lxs chicxs de una forma bastante interesante y ves que ellxs te lo retribuyen. No me largué a llorar, no hice escenas. Cuando me lo dijo la preceptora, me senté en el escritorio, los miré  lentamente uno a uno y dejé que pasara la hora. Mi trabajo terminó una hora antes de que termine la hora, cuando la preceptora entró a avisarme que se me acababa la suplencia.
.........................................................................

Ocho y media de la mañana del martes. Mi clase habitual de prácticas del lenguaje: lxs chicxs en grupos escribiendo un cuento o corrigiéndolo para pasarlo en limpio a un afiche y colgarlo en el aula. Nada particular. Llega un ex alumno, entra sin golpear, se acerca a mí y me dice: "profe, no entiendo cómo explica la profe de este año. Me puede explicar un tema, a vos siempre te entiendo." El tema era hiato y diptongo.
......................................................................

Sebastián, un alumno, cree que mi montgomery es una prenda de mujer. "Actualiza tu ropa, usa una camperita de estas". Me muestra una camperita canguro de algodón con capucha verde manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario